Blogia
Fer Ciaramitaro

...LaS pRiMeRaS pAlAbRiTaS...

 

Según los aportes de Verónica Edwards este video contiene material de conocimiento tópico ya que esta orientado hacia la identificación tópica de la realidad. Muestra imágenes cuyos significados no permiten ambigüedad y pueden ser nombrados con presición. El video se enfoca, más que nada, en nombrar correctamente el término aislado, que utilizarlo en alguna determinada situación. Como podemos observar, en el video se puede ver una combinación entre cuatro animales, cuyos nombres son cortitos y fáciles de recordar, y además juega con tres números de manera secuencial, por lo que el niño ya de alguna forma va adquiriendo el vocabulario básico dentro de su niñez.

4 comentarios

Verónica -

Me parece divertido el video y los contenidos fáciles de memorizar, a medida que se dificulta por la velocidad, permite hacer más memorístico lo tópico. me gustó.

Yamila -

Fernanda, muy interesante el video elegido y ademas, divertido! Creo que lo has relacionado bien con los aportes de la autora.

Monica Correa -

¡Me encanta este videito! Ademas de divertido agrega distintos grados de dificultad. Es apropiado a la explicación que das y coincido que se trata de un conocimiento tópico.Personalmente agregaría el nombre de la autora de quien se desprende esta teoría y el nombre del material escrito por ella.

Pilar -

Me parece muy adecuado tu articulo para alumnos que estan dando sus primeros pasos en el aprendizaje del ingles. creo que con un video es mas facil motivarlos y captar la atencion sobre todo a tan corta edad. y la propuesta de que es de conocimiento topico me parece que se puede apreciar perfectamente.